La Lagartija Aventurera

“Estad quietos y conoced que yo soy Dios” Salmos 46:10

Este es uno de los versículos en el que he meditado por varios meses y en lo difícil que es estar quieto sin perder la paz esperando escuchar la voz de Dios.

Hoy empecé el día con grandes expectativas. Aunque estoy quieta no quiere decir que no pueda tener expectativas de lo que Dios esta haciendo y de lo que pronto me mostrará.

Cuando iba manejando del trabajo a la casa en la hora de almuerzo me di cuenta que llevaba compañía, la lagartija aventurera. Esta inesperada compañera me enseño un nuevo significado de “hang in there” o aguantar.

lagartija

Sin importar la velocidad, el viento y unas cuantas gotitas de agua, mi amiga la lagartija aventurera no se movió del parabrisas ni un milímetro y llego sana y salva a su nuevo destino.

Muchos días en este proceso de esperar a que Dios guie mis pasos me he sentido como esta lagartija. Parada en un lugar extraño, muchas cosas pasando a mi alrededor y sabiendo que no estoy al volante.

No me puedo imaginar lo que pasaba por la cabeza de mi reptil amiga pero definitivamente puedo dejar que mi imaginación llene los espacios en blanco.

Temor, incertidumbre y ansiedad.

La ventaja que llevo sobre esta lagartija es que estoy en espera de Dios y se que El me va a hablar, todo lo que esta pasando a mi alrededor esta bajo SU control y sin duda alguna Dios esta al volante. Esperar en Dios es cosa de tener fe y aguantar un poquito mas hasta que Dios nos lleve a nuestro nuevo destino.

Este periodo de espera en el que me he encontrado definitivamente no ha sido perdida de tiempo. De hecho, a sido de los mejores tiempos que he pasado en mi vida. He aprendido a reposar (Salmos 62:5), a esperar (Salmos 37:7), y a tener grandes expectativas (Salmos 105:5) en Dios.

Como dicen por ahí: La única cosa peor que esperar en Dios es desear haberlo hecho. (suena mas bonito en ingles: The only thing worse than waiting on God is wishing you had)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s